Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Cómo será el navegador Spartan en Windows 10

Ya nos adelantaban hace unos días desde MuyComputer cómo probar lo nuevo de Windows 10 en materia de navegadores. Bajo el nombre en código de Spartan, el software para surfear Internet está en una fase experimental. En este primer estadio ya se puede ver que será un antes y un después con nuevas funciones jamás vistas en sus competidores.

spartan_windows_10

Spartan será la nueva puerta de acceso a Internet para todos los dispositivos con Windows 10. Pero no solo eso. Microsoft quiere reformular la manera de navegar y aportar más valor añadido. Para ello, dotará a Spartan de funciones adicionales que nos cuentan en The Verge.

El navegador soportará la herramienta de almacenamiento cloud de la casa, One Drive, para ayudar a los usuarios a guardar, compartir o utilizar en grupo contenidos webs.

Cortana también estará presente en Spartan. El asistente virtual de Microsoft pretende convertirse en una guía que apoye las búsquedas. Así, contará con una barra adicional desde la que se podrán buscar a través de la voz vuelos, hoteles u otras ofertas. De funcionar con éxito, Cortana incluso podría reemplazar a Bing como motor de búsqueda predeterminado.

Otra de las funciones de Spartan ayudará en la organización de las pestañas. El navegador cuenta con una opción para agrupar y diferenciar pestañas. Por ejemplo, podremos clasificar por un lado las que son de carácter personal y por otro, las que utilizamos para nuestro trabajo.

Aunque no se sabe si Internet Explorer seguirá siendo el nombre comercial del navegador, lo cierto es que Spartan supondrá un cambio importante en la forma de entender la navegación. Si ya con Windows 10, Microsoft apostaba por la integración, este nuevo software buscará mucho más esa unificación.

Quizás el 21 de enero, día en el que los de Redmond organizan un evento tengan más novedades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo