Actualidad, Especiales, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung en CES 2015

Samsung en CES 2015

CES 2015. Concluimos el repaso a las novedades que los mayores fabricantes han presentado en la feria tecnológica de Las Vegas con Samsung, destacando por sus soluciones de almacenamiento y grandes pantallas de visualización, además de presentar privadamente su próximo tope de gama en smartphones, Galaxy S6.

Almacenamiento

Samsung ha confirmado su posición de privilegio en soluciones basadas en almacenamiento sólido, presentando novedades muy interesantes. La SM951 es una de ellas. Se trata del primer SSD M.2 de la industria que aprovecha el puerto PCI Express 3.0 x4 para lograr velocidades de transferencia de datos estratosféricas de 2.150 Mbytes por segundo en modo lectura (1.600 Mbytes por segundo en escritura).

La unidad está fabricada bajo procesos avanzados de fabricación de 10 nanómetros MLC NAND flash y también soporta interfaces PCIe 2.0, limitando la velocidad a unos sobresalientes 1.600 / 1.350 Mbytes por segundo, el triple de una SSD SATA típica de gama alta.

SamsungCES_2

Estará disponible en capacidades de 128, 256 y 512 Gbytes. También habrá un modelo de1 Tbyte pero solo comercializable por los OEM. No se conoce cuando podremos verla en portátiles premium o ultraligeros de terceros fabricantes. Tampoco su comercialización en retail ni precios pero marcará terreno por su rendimiento, bajo consumo y su tamaño de 80 x 22 mm.

Otra de las novedades interesantes para almacenamiento ha sido el SSD T1, una unidad de estado sólido portátil que conectado a una interfaz USB 3.0 ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 450 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Su tamaño es minúsculo ya que mide 71 x 9.2 x 53,2 mm y pesa 30 gramos posibilitando guardarlo en un bolsillo y llevarlo a cualquier parte. estarán disponibles a finales de mes con precios de 179, 299 y 599 dólares respectivamente.

SamsungCES_3

Estará disponible a finales de mes en tres versiones de 250 GB, 500 GB y 1 Tbyte, con precios respectivos de 179, 299 y 599 dólares respectivamente.

Televisores

La principal novedad de Samsung en pantallas de visualización ha llegado de los nuevos Smart TV SUHD, formada por los modelos JS9500, JS9000 y JS8500, con pantallas curvadas desde 48 a 88 pulgadas y resolución nativa 4K.

SUHD es una tecnología de punto cuántico que usa nanocristales para ofrecer “mejor calidad de imagen y una experiencia más inmersiva” que las basadas en OLED.

SamsungCES_4

Otro de sus componentes destacados es el uso de Tizen OS como sistema operativo y que será incluido en todas las nuevas generaciones de televisores inteligentes de Samsung. Con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web Tizen es uno de los linux móviles alternativos a Android y ya está presente en algunos productos de Samsung como cámaras o el wearable Galaxy Gear.

Smartphones

Samsung habría llevado su nuevo buque insignia en smartphones Galaxy S6 a Las Vegas pero no hemos podido verlo ya que se habría tratado de un pase privado, mostrando también la variante con pantalla curvada en los laterales, Galaxy S6 Edge. 

Galaxy S6 contaría con nuevo diseño con materiales metálicos, pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 2K, doble SoC según región (Snapdragon 810 y Exynos 7420), 3-4 Gbytes de RAM, doble cámara de 20 y 5 MP y Android 5.0.

SamsungCES_5

Un superphone para recuperar terreno perdido en 2014 que seguro veremos en el MWC de Barcelona que se celebrará en marzo y será la próxima gran fiesta después del CES.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.