hit counter

Wearables: estrella de las ferias pero no de los consumidores

wearables

Aún sin tantas novedades como vimos en el IFA, la feria de Las Vegas, CES 2015, cierra con los wearables como productos destacados, además de los televisores y monitores curvados 4K; vehículos autónomos y sistemas de info-entretenimiento; convertibles y ultraportátiles con Intel Broadwell; realidad virtual; hogares conectados; impresión 3D; y un largo etc. que te hemos presentado esta semana en MuyCanal y en nuestro portal de consumo MuyComputer.

Si los wearables son productos estrella en las grandes ferias tecnológicas no podemos decir lo mismo en el interés de los consumidores. Lamentablemente, los minoristas que esperaban recoger buenos ingresos y amplios márgenes de este sector, van a tener que esperar a que madure porque el interés de los usuarios en ellos es mínimo, según revela una encuesta de la consultora Kantar en Reino Unido.

El 84% de los consumidores británicos entrevistados en noviembre no tenían planes para comprar un SmartWatch, el dispositivo estrella entre los wearables. Cuando se les preguntó por qué, la respuesta pareció bastante obvia: “Mi teléfono es todo lo que necesito”, dijo el 41% de todos los encuestados.

Wearables_2

Para un amplio número de los consumidores (un 72%) que sí se mostraron interesados ​​en un reloj inteligente, reclamaron una batería de larga duración como su mayor necesidad (un aspecto de autonomía que precisamente no es una de las ventajas de los smartwatches actuales), con un diseño premium situado en el segundo puesto de peticiones (44%).

Cuando se trata de funcionalidad, las notificaciones fueron lo más solicitados (47%), mientras que la reproducción de música (27%) y los SMS / mensajería y navegación (ambos 26%) estuvieron por detrás en esta encuesta.

El precio también fue otro aspecto cuestionado ya que un 35% de los usuarios interesados en comprar un reloj inteligente, no estaba dispuesto a pagar más de 150 dólares. Como vemos, aún queda tiempo para que los wearables sean un producto de interés para el consumidor medio.

AppleWatch

Cuando fue presentado el Apple Watch en septiembre (el dispositivo que los analistas piensan que puede ser el gran impulsor del segmento), ya publicábamos un especial en el que nos poníamos en la piel de un consumidor y analizábamos el dispositivo. Con un artículo titulado “Algunos motivos para olvidar el Apple Watch”, puedes imaginar que nuestra opinión estaba en sintonía con lo reflejado por esta encuesta.

En él señalábamos todas y cada una de las cuestiones reclamadas por el informe. Desde su diseño cuestionable, la poca autonomía, el precio alto, la total dependencia de los iPhones y en general, la duplicidad de funciones con los actuales smartphones. No todo está perdido y las mejoras van a llegar al segmento del reloj inteligente que simplemente está muy verde en esta primera generación. Con ello, debe aumentar el interés de los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!