Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Termina el soporte estándar de Windows 7

soporte estándar de Windows 7

Como estaba previsto, hoy 13 de enero finaliza el soporte estándar (mainstream) de Windows 7. El sistema operativo líder del mercado del escritorio entre en fase de soporte extendido que llegará hasta 2020.

Con ello, Windows 7 tendrá cinco años más de soporte aunque solo limitado a parches de seguridad y ninguna otra actualización que amplíe su funcionalidad o añada nuevas características.

Microsoft quiere impedir que Windows 7 se convierta en otro Windows XP un sistema que aún sin soporte técnico tiene todavía una apreciable cuota de mercado. La idea es que usuarios y empresas migren al futuro Windows 10 como gran receptor de equipos, solventando de paso la tibia cuota de mercado de Windows 8.

Como sabes, después de una ampliación por «necesidades de mercado», en octubre finalizó la venta a los fabricantes de equipos originales de copias de Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate utilizadas para pre-instalar en equipos nuevos.

Sólo hay una excepción y es la versión enfocada a empresas Windows 7 Profesional, una versión que no tiene aún fecha para el final de su ciclo de vida. Los motivos son claros: Microsoft no quiere frenar el canal de ventas para empresas que quieren Windows 7 y no Windows 8.

A pesar de la finalización del soporte estándar de Windows 7 todo indica que Windows 7 Profesional se va a mantener aún muchos meses en el mercado. Al menos hasta que llegue Windows 10, como decíamos una versión que Microsoft piensa será la solución para obtener migraciones masivas y que los fabricantes esperan con optimismo como han señalado grandes del sector como Intel o Lenovo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.