Venta de PCs: la recuperación está en marcha

Venta de PCs

IDC y Gartner han publicados datos de venta de PCs que confirman que la caída del mercado ha finalizado y que la recuperación está en marcha, aún de forma ligera.

Las ventas de PCs en todo el mundo ascendieron a 80,8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2014 según los datos de IDC, con fuerte crecimiento de fabricantes como HP (26% en EE.UU) que pisa los talones a Lenovo al frente del mercado y de Apple aunque limitado a Estados Unidos.

sector_pc_2

Aunque el dato supone una caída del 2,4 por ciento frente al tercer trimestre de 2014, es muy inferior a los pesimistas pronósticos que las consultoras habían emitido para el último trimestre del año.

Las ventas anuales totales de 2014 fueron de 308,6 millones de unidades según IDC. Un retroceso del 2,1 por ciento interanual que contrasta con el 8 por ciento de caída de 2013 lo que alimenta la esperanza que la recuperación del sector está en marcha.

Los datos de Gartner también confirman la recuperación e incluso calcula un aumento interanual de ventas del 1 por ciento en el último trimestre de 2014, la primera subida trimestral desde 2012.

Los nuevos ordenadores que hemos visto en el CES 2015 y Windows 10 para el que Intel espera 600 millones de equipos informáticos, serán clave para la venta de PCs en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.