Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google presenta nuevo prototipo del Project Ara

Project Ara

«Spiral 2» es el nuevo prototipo presentado por Google en la conferencia con desarrolladores del Project Ara, una iniciativa de creación de smartphones modulares que podría ser muy atractiva para los usuarios y rentable para el canal, ya que abriría un nuevo negocio de venta de componentes para móviles inteligentes.

Conocido originalmente como Motorola Ara fue uno de los pocos departamentos que Google no vendió a Lenovo en la operación Motorola, lo que muestra el interés del gigante de Internet en el proyecto.

Sobre una base estructural se incluiría módulos adicionales estandarizados a elección del cliente. A partir de ahí, el usuario podría montar la pantalla, batería, procesador, teclado en su caso, módulo de comunicaciones, cualquier tipo de sensores y el resto de componentes que completan un terminal inteligente.

En caso de avería de alguno de ellos o como mejora, el usuario acudiría al canal para comprar el componente requerido de fabricantes como Toshiba, Rockchip, Quanta, Marvell o NVIDIA que ya han anunciado su presencia en esta iniciativa.

Los primeros smartphones bajo Project Ara y con Android 5x estarían disponibles en 2015. “Spiral 3″ será el próximo prototipo y contaría con un número de módulo entre 20 y 30. Será estrenado en Puerto Rico este año a través de las compañías OpenMobile y Claro y es un proyecto que seguiremos porque sería de interés para los vendedores de componentes informáticos/electrónicos ya que abriría un inmenso mercado como el que existe para el ordenador personal donde los propios usuarios crean y mantienen sus equipos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.