hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

OCU: el “día sin IVA” de Carrefour es un engaño

Carrefour

La organización de consumidores y usuarios, OCU, ha criticado duramente la campaña “Ahórrate el IVA” de la multinacional francesa de distribución, Carrefour.

OCU asegura que la campaña “no es más que publicidad engañosa” porque no te descuentan el IVA y la promoción consiste en dar al usuario un cupón canjeable que obliga a comprar otros productos Carrefour y limitados dentro de un plazo determinado.

La organización reconoce que Carrefour lo explica en las condiciones de la promoción y en los carteles relativos a ellos (en letra cada vez más pequeña) pero se trata que “la publicidad comunique la realidad”, señalan.

“No debemos permitir prácticas de este tipo, que inducen a error al consumidor”, recalcan desde OCU, recordando la definición de “ahorrar” de la Real Academia de la Lengua: “evitar un gasto o consumo mayor”.

Algo que no sucede con esta promoción, como en otras parecidas donde el “ahorro” llega a base de cupones descuento para sucesivas compras en la misma compañía. Se impone una publicidad transparente si el canal quiere ganar la confianza futura de los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!