Actualidad, Noticias

Europa central y del Este, puntos tecnológicos calientes

europa_central_y_del_este_it

No es la primera vez que ponemos foco en Europa central y del Este como un mercado emergente. Sin embargo, en esta ocasión es IDC quien apunta a esta zona europea como la más álgida en materia tecnológica durante los próximos años. Países como Croacia, Bulgaria o Rumanía marcarán este 2015.

La consultora lleva un tiempo apuntando a Europa Central y del Este como puntos claves para la tecnología en diferentes segmentos verticales. Mercados como la sanidad, educación, finanzas o las administraciones públicas serán claves para el entre 2 y 3,5% de crecimiento esperado.

europa_este_tecnología

La industria será fundamental en el crecimiento IT de Europa Central y del Este. Sistemas de gestión o control logístico o de inventario serán apartados donde las compañías buscarán una actualización para seguir siendo competitivas.

Aunque en ningún caso se pronostica que los aumentos de negocio superen el 5%, lo cierto es que Croacia será el país que lidere estas subidas. Por detrás, Bulgaria o Rumanía ayudarán a que sea la zona europea más fructífera.

Dentro de los nichos apuntados, los servicios IT y el software serán las áreas donde las empresas más invertirán, tecnológicamente hablando. Hechos que coinciden con lo que está sucediendo en el resto de Europa, incluida España.

Con estas buenas previsiones pensar en estas zonas como nuevos puntos de negocio para este 2015 es lógico. Aunque la internacionalización nunca es fácil, es una oportunidad de buscar nuevas fuentes de ingresos. ¿Te animas? ¿Ya haces negocio en estos países?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.