Actualidad, Mercados, Tecnología

Google quiere el negocio de los pagos móviles

google_softcardAunque los pagos móviles llevan un tiempo con nosotros, puede que este año sea el de las consolidación en este sentido. Con grandes actores como PayPal o Apple implicados en este nicho, Google también quiere su parte del negocio. Para ello parece que está a punto de comprar la compañía Softcard.

La empresa especializada en pagos móviles, propulsada por las operadoras AT&T, T-Mobile y Verizon, podría costarle a Google por debajo de los 100 millones de dólares. Una cantidad muy ajustada para Softcard con la que el gigante de las búsquedas podría apostar decididamente por este segmento.

Detrás de esta posible compra hay una razón clave: Google no quiere quedarse atrás en el momento de los pagos móviles. Después del lanzamiento de Apple Pay y los movimientos de PayPal, la compañía de Mountain View está haciendo lo propio para coger sitio en la carrera hacia las transacciones desde los móviles.

Ahora solo hace falta que los consumidores apuesten por esta vía que todavía no es prioritaria. Aún así, cada vez encontramos más pequeñas start-up con potencial y grandes corporaciones como las mencionadas que quieren su trozo del negocio. ¿Crees que triunfarán los pagos móviles? ¿Te parece una buena compra la de Softcard?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo