Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA prepara lanzamiento de nuevas gráficas para portátiles

gráficas para portátiles

NVIDIA completaría su nueva serie de tarjetas gráficas para portátiles con las GTX 960M, GTX 950M y GT 940, señaladas en los últimos drivers de la compañía.

Una vez cubierta la gama alta con las GTX 980M, 970M y GTX 965M, NVIDIA prepara el lanzamiento de otros tres modelos de gama media y baja. A pesar del aumento de rendimiento de las gráficas Intel incluidas en los nuevos procesadores Broadwell, las gráficas dedicadas siguen siendo necesarias para los jugadores PC o para usuarios que necesiten mayor rendimiento, también en el segmento portátil.

No se ha facilitado sus especificaciones aunque se rumorean los siguientes, basadas en el chip GM204:

  • GTX 960M: 640 shaders, 40 unidades de textura y 16 unidades raster.
  • GTX 950M: 512 shaders, 32 unidades de textura y 16 unidades raster.
  • GT 940M: 384 shaders,16 unidades de textura y 8 unidades raster.

Las nuevas soluciones deben confirmar el buen momento de NVIDIA por venta de tarjetas gráficas de la nueva serie gráfica Maxwell y las GPUs Tesla. También se espera lanzamiento del Tegra X1, el rival a batir en chips móviles al ser el primero del mercado capaz de superar 1 teraflop de potencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.