Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple estrenará stylus en el iPad Pro

Apple estrenará stylus

Apple incluiría un lápiz óptico con su nuevo tablet de gran formato iPad Pro, según informa el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo de KGI Securities.

Un stylus sería novedad en Apple y el mismo Steve Jobs se negó sistemáticamente a su desarrollo con una frase proclamada en la Macworld de 2007: «Quién necesita un stylus».

Unos años después, los lápices ópticos son elementos destacados en dispositivos móviles de éxito, como en los phablets Note de Samsung o en el tablet Surface Pro 3 de Microsoft. Apple tiene patentes relacionadas que podría utilizar.

Fallecido el genio, un stylus sería bienvenido en un tablet de gran formato como el iPad Pro que apunta a un mercado profesional o usuario premium. En cualquier caso se ofrecería como opción con este tablet de más de 12 pulgadas y una resolución nativa 2K o superior.

Sigue desconociéndose si Apple apostará por una arquitectura ARM con un SoC de la firma y sistema iOS o utilizará x86 con procesadores Intel Broadwell y un sistema operativo rediseñado entre iOS y Mac OS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.