Mercados, Noticias, Tecnología

Las empresas quieren un Big Data más evolucionado

big_data

Aunque llevamos mucho tiempo hablando del Big Data, esta tendencia en pleno auge, todavía necesita evolucionar para adaptarse a las necesidades corporativas. Aún así, las compañías están dispuestas a invertir porque consideran que estas soluciones marcarán un antes y un después en sus negocios en los próximos tres años.

Una encuesta de Capgemini, que nos descubre ZDNet, revela que el 60% de los ejecutivos consultados invertirá en Big Data porque lo considera decisivo. Entre las soluciones que más rápido avanzan están las relacionadas con el cloud. Los directivos están mucho más preparados para la analítica cloud. De hecho, el 36% se ha actualizado por esta vía.

Sin embargo, la implementación del Big Data es mucho más lenta de lo que los vendedores y todo el canal quisiera. Solo el 13% de los responsables corporativas asegura haber hecho una implementación completa.

Pero quizás la mayor barrera para la implementación del Big Data es la propia valoración de las acciones. De los consultados solo el 27% considera que ha tenido un desarrollo exitoso y apenas el 8% lo considera casi perfecto. El 67% no tiene claro cómo saber si las soluciones son efectivas.

Viendo este panorama, es evidente que el Big Data necesita seguir evolucionando. Las empresas entienden las ventajas de la gestión de grandes volúmenes de datos pero quieren ver cómo realmente le ayudarán en el negocio. Y es ahí donde los partners tecnológicos tienen mucho trabajo que hacer.

 

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.