Área Práctica, Gestión, Noticias

5 áreas a potenciar en nuestra tienda

tienda_retos

2015 trae consigo muchos retos para los vendedores. Conseguir retener a los clientes que ya tenemos y fidelizar a nuevos son tareas esenciales que dependen de muchas variables. Pero ¿Qué parámetros son los más importantes para los consumidores? ¿Cuáles son los aspectos a mejorar?

En una encuesta realizada por Manhattan Associates se muestra como los compradores quieren, entre otras cuestiones, servicios de entrega cada vez más rápidos. Más de la mitad exigen que se haga en el mismo día y el 36% pide una servicio en el que se pueda comprar y recoger.

Además de una entrega más eficaz, los clientes quieren más. Precios más competitivos, servicios directos de atención y menos gastos de envío. Este último punto es uno de los básicos junto con el precio, principal razón por la que los consumidores van de una tienda ya sea on-line o física.

Qué tendremos que ajustar en nuestra tienda

Hay muchos desafíos pendiente en las tiendas. Conocer mejor a los clientes, dar un servicio más personalizado o atender de igual forma en todos los canales son cuestiones que llevan tiempo exigiendo los consumidores y que los vendedores deben afrontar con la ayuda de la tecnología, según comentan desde Manhattan Associates.

Poder solventar problemas on-line en el mundo real. “Traté de comprar esto online y no funcionó”. O, “me dijeron que iba a tener esto hoy y no ha llegado” pueden ser situaciones cotidianas para un vendedor. Entonces ¿Por qué no tener el control de todas las gestiones, independientemente, el canal de venta?

Un único registro de stock. El 40% de los minoristas experimentarán el mal trago del falso sin stock o agotado. Si los clientes no pueden comprar el inventario que está realmente disponible, todos pierden. La tecnología permite rastrear los productos durante todo el ciclo de vida.

Devoluciones que motiven ventas. La idea de un único inventario y un sistema de gestión de pedidos basado en este inventario debería incluir también una sección de devoluciones. En este proceso es fácil que algunos productos se queden en el limbo mientras otros clientes los están reclamando.

Poner cara a cada pedido. Centrarse en el cliente es el principal camino hacia el éxito en el entorno actual de venta. Con unos clientes cada vez más exigentes, es necesario que nuestra tienda sea un punto donde la información centralizada y personalizada sea un valor más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.