Todo listo para el evento Windows 10

Windows 10

Microsoft celebrará mañana el evento dedicado a Windows 10, el próximo sistema operativo de la firma que promete ser un gran revulsivo software de la industria PC, si como esperan fabricantes como Intel 600 millones de unidades con el sistema podrían llegar al mercado.

“Windows 10: el próximo capítulo” es el título de este importante evento al que Microsoft le concede la máxima importancia y por ello contará con la presencia de la cúpula ejecutiva encabezada por el mismo CEO, Satya Nadella. También por el jefe de la división Windows, Terry Myerson; el responsable de Windows Phone, Joe Belfiore, y también el responsable de Xbox, Phil Spencer.

Este cartel de ‘actores’ avanzaría que Microsoft podría presentar la primera versión de Windows 10 fuera del escritorioen la estrategia de crear el pretendido sistema operativo único multiplataforma, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo y pantalla, y reunificando Windows 8, Windows RT, Windows Phone y la dashboard de Xbox.

Es un de las principales novedades del sistema junto a los posibles cambios de su distribución. Si habrá versión retail en copia física para consumo como hasta ahora, si se apostará exclusivamente por la descarga digital o si se ofrecerá un modelo de suscripción similar al de Office 365 como se especula. El precio de venta (incluso hasta gratuito) y su capacidad de actualización desde versiones anteriores será otro de los aspectos de los que hablará Microsoft.

La firma también presentará la primera versión beta pública del sistema operativo (Consumer Preview) donde concretará los cambios en la interfaz de usuario, con el regreso del menú de inicio como protagonista. Microsoft repasará las nuevas características que se añadirán al sistema, como el funcionamiento del asistente virtual Cortana; el nuevo gestor de paquetes OneGet; el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC; nuevos escritorios virtuales; la nueva versión de las librerías multimedia DirectX 12 o la nueva versión (o versiones) del navegador Internet Explorer 12.

Igual de interesante será conocer la versión para empresas Windows 10 Enterprise así como la nueva tienda de aplicaciones que será única, con todas las aplicaciones y juegos para todos los dispositivos.

Nuestros compañeros de MuyComputer seguirán en directo este importante evento de un Windows 10 que abrirá el paso a una que RTM podría presentarse en la conferencia para desarrolladores BUILD 2015 que se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo de 2015. La versión final estaría disponible el próximo verano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.