Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevas soluciones de movilidad profesional HP

movilidad profesional HP

HP ha presentado nuevas soluciones de movilidad profesional que incluyen ocho dispositivos, accesorios, servicios y «una amplia red de partners que se unen para crear conjuntamente soluciones que respondan a la forma en la que trabajan los usuarios», señala la multinacional, ayudando a las empresas a modernizar y simplificar sus flujos de trabajo, garantizando al mismo tiempo a los departamentos de TI gestionar sus tareas de forma segura.

Con una oferta que soporta múltiples sistemas operativos, HP está ofreciendo a los clientes profesionales soluciones completas que incluyen una selección de aplicaciones y experiencias de usuario, así como soluciones de software de HP y sus partners, que combinadas con los dispositivos, dan lugar a un portfolio de movilidad completo para todo tipo de empresas – incluyendo educación, servicios de campo, salud, seguridad pública y retail, ha explicado Óscar Gómez, responsable de productos de movilidad profesional de HP España:

«Los dispositivos móviles están cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos, y también plantean retos a los departamentos de TI que tienen que dar soporte a su actual fuerza de trabajo móvil mientras mantienen seguros y gestionados los datos corporativos… HP es el proveedor informático más grande del mundo. Ninguna otra compañía está mejor posicionada para responder a la movilidad profesional como lo está HP. Nuestros dispositivos presentan seguridad, sencillez de gestión y alta durabilidad. Al combinarlos con soluciones robustas de nuestros ISVs, HP ha creado un ecosistema que ayuda a las empresas a tener el rendimiento y seguridad necesaria para cumplir la promesa de la movilidad».

Los ocho nuevos dispositivos móviles de HP incluyen tablets y convertibles 2 en 1, con chips x86 Intel y ARM, sistemas operativos Windows y Android y con soluciones de seguridad integradas:

HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12

Se trata de tablets Android que HP enfoca al mercado profesional con pantalla de alta definición (HD) de 8 y 12 pulgadas respectivamente, en formato 4:3 para ver fácilmente documentos profesionales y acceder a aplicaciones de negocio y protegidos por Gorilla Glass 4. Usan un procesador ARM Qualcomm Snapdragon 800 de cuádruple núcleo. Con menos de 8 milímetros de grosor, estos tablets ligeros ofrecen una gran potencia y autonomía de batería para un día laboral completo, así como seguridad profesional y una fácil gestión. Están diseñados teniendo la productividad empresarial en mente al presentar un amplio abanico de accesorios. Están potenciados con HP Duet Pen, el primer bolígrafo en utilizar la tecnología de lápiz digital Qualcomm Snapdragon tanto para un tablet como para una hoja de papel normal. Como todos los dispositivos presentados, estarán disponibles en el canal español a finales del mes de enero, desde 399 y 519 euros para los Slate 8 y 12 respectivamente. 

HP Elite x2 1011 G1

Dispositivo Windows 8 Pro convertible “2-en-1” ligero y elegante, que se transforma de forma sencilla de tablet a portátil con una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y opción de paneles multitáctiles HD o Full HD, y procesador Core M de nueva generación Broadwell. Incluyen la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel. Incluye una funda profesional, un ligero teclado de viaje y un bolígrafo opcional Wacom. Su precio de referencia es de 999 euros.

HP_Elite_x2_1011_G1_Split.0

HP Pro Tablet 408 G1

Se trata de un tablet económico con pantalla de 8 pulgadas de diagonal y resolución HD. Con un chasis de 9 milímetros de grosor utiliza un procesador Intel Atom Z3736F Bay Trail con 2 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento eMMC. Cuenta con la conectividad estándar del segmento con cámara trasera de 8 MP. El dispositivo otorga a las TI el mantenimiento, seguridad, capacidad de gestión y el ciclo de vida profesional que requieren. Estará disponible con Windows 8 Pro desde 249 euros.

HP ElitePad 1000 G2 Healthcare y Rugged

Son dos tabletas electrónicas basadas en el tablet premium ElitePad 1000 G2, diseñadas específicamente para el sector sanitario y el profesional que necesite un modelo robusto. Healthcare tiene un tratamiento antimicrobiano para proteger el producto, se puede limpiar fácilmente y cumple con los estándares IP 54. Desplegable en cualquier entorno clínico, utiliza un lector de código de barras 2D para validar el personal, a los pacientes, y catalogar y administrar la medicación. Costará 1.369 euros. El ElitePad 1000 G2 Rugged está destinado a trabajadores móviles del sector manufacturero o medioambiental. Cumple con el estándar IP 65 en cuanto a resistencia al agua y polvo se refiere, así como con las pruebas MIL-STD 810, con hasta 20 horas de autonomía de batería y un lector de códigos de barra 2D para acceder rápidamente a la información. Costará 1.469 euros.

HPElite

HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE

Diseñados considerando las necesidades concretas del sector educación, con las peculiaridades de una jornada escolar, estos HP Pro incorporan procesador Intel Atom y sistema operativo Windows. Cuentan con un diseño robusto que supera las pruebas IP-52 de resistencia al polvo y humedad, e incluye un bolígrafo óptico opcional, más una base de teclado más práctico y seguro para el aprendizaje 1: 1. Junto al hardware, HP ofrece distintas soluciones como HP School Pack (una gama de herramientas de aprendizaje y recursos de TI) y HP Classroom Manager (un software de gestión del aula de fácil manejo). La diferencia entre ellos estriba en la utilización de Windows en el primero y Android en el segundo. Como los demás estarán disponibles a finales de enero por 289 y 319 euros, respectivamente.

Funda de HP ElitePad para el sector retail

Nueva funda que ofrece una solución de punto de venta versátil, fija o móvil, ideal para los empleados ya que puede adaptarse a los terminales de pago y a las soluciones POS ya existentes en el punto de venta. El nuevo diseño incorpora asas para mano y hombro, para que los profesionales tengan un acceso más cómodo y sencillo a sus tareas de inventario y de disponibilidad de producto, así como mejorar la experiencia de pago.

HPCase

 

Soluciones enfocadas para movilizar sectores industriales

HP cuenta con una larga historia de colaboración con los desarrolladores y fabricantes de software independientes (ISVs). Conjuntamente con su canal de partners, distribuye y promociona soluciones en áreas como el sector de la salud, de los servicios y de la seguridad, entre otros. El foco en el área de movilidad profesional ha creado importantes relaciones con nuevos ISVs que incorporan nuevas funcionalidades al empleado y profesional móvil. A modo de ejemplo, HP mantiene una estrecha colaboración con empresas ISVs como Cerner, Intergraph y SAP, así como con integradores de sistemas y proveedores de servicios para ofrecer unas soluciones de negocio completas enfocadas en movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.