Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA anuncia la gráfica GeForce GTX 960

GeForce GTX 960

NVIDIA ha anunciado lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica de gama media GeForce GTX 960, un modelo con precio de venta oficial de 199 dólares que pretende ser la nueva estrella por precio/rendimiento/consumo del sector mainstream.

Un modelo de gama media para el gran consumo que complementa las GTX 980 y 970 de gama alta ya comercializadas por el fabricante y que ha conseguido quue la compañía remate un trimestre con muy buenas ventas.

Está basada en la nueva arquitectura «Maxwell» y está equipada con 1.024 núcleos CUDA, 64 unidades de textura y 32 unidades raster. Su interfaz de memoria es de 128 bits y cuenta con 2 Gbytes de memoria dedicada.

Su consumo es de 120 vatios y ofrece salidas de vídeo DVI, DisplayPort y HDMI. La velocidad del núcleo es de 1.127 MHz aunque la mayoría de fabricantes que en buen número comercializarán este desarrollo aumentarán la frecuencia con modos «turbo».

GeForce GTX 960

Fabricantes que ya tienen sus modelos a la venta como ASUS, MSI, Gainward, Palit, Point of View, EVGA o ZOTAC. El precio de referencia de la NVIDIA GeForce GTX 960 es de 199 dólares y ya la hemos visto en el canal español a un precio ligeramente superior (220-240 euros según fabricante).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.