hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

IoT en mercados verticales: sanidad (I)

sanidad_iot

Ahora que el Internet de las cosas (en sus siglas en ingles, IoT) lo inunda todo, es el momento perfecto para evaluar hasta qué punto puede transformar los negocios. Concretamente, las industrias verticales donde vemos que la tecnología cada vez es más importante.

Para iniciar este serial de mercados verticales e IoT hemos escogido la sanidad. Un nicho que busca el apoyo de la innovación y tecnología para conseguir estar más cerca de los pacientes, mejorar los procesos y en definitiva, facilitar la tarea al personal sanitario.

Desde IDC comentan que IoT será vital para la próxima oleada tecnológica en sanidad. Un hecho que ya comenzamos a ver con los relojes con funciones sanitarias pero que puede ayudar mucho más. Este segmento se doblará hasta 2018 con crecimientos anuales del 16,5%.

El cloud, Big Data, movilidad y social media también jugarán un papel esencial. Ya son muchas las aplicaciones móviles que ayudan a pacientes de determinadas enfermedades o servicios de cita previa, por ejemplo, que utilizan la información para facilitar las gestiones.

De hecho, los límites entre la conexión de dispositivos y la aplicación del cloud, movilidad o gestión de datos cada vez serán más difusos. Un hecho extrapolable a cualquier ámbito pero que en el de la sanidad requiere de una seguridad y atención especial.

La salud es un sector tan clave que ya ha entrado en la agenda estratégica de grandes tecnológicas como Facebook, IBM con su Watson o Microsoft. Estos buscan su trozo del pastel sanitario con la ayuda de su potencial innovador.

¿Y los partners?. Por el momento los proyectos IoT relacionadas con la sanidad se basan sobre todo en conectividad. Dotar a centro sanitarios como hospitales de redes Wi-Fi capaces de comunicar al personal y pacientes.

No obstasnte, se puede ir mucho más allá. Favorecer la transmisión de información entre máquinas o mejorar la calidad de los servicios deben ser los próximos pasos para que IoT encuentre en la salud su aliado perfecto.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!