Canal, Mayoristas, Noticias

Almacenamiento, impulsor del negocio de GTI

almacenamiento_gtiEl comienzo de la era Big Data, la consolidación de los negocios cloud y el auge de la consumerización de la información ha hecho que el área del almacenamiento se convierta en un aspecto clave. Así lo es para GTI que ha impulsado su negocio gracias a este sector.

GTI consiguió incrementar su facturación en más de un 30% en 2014 gracias a las soluciones de almacenamiento que distribuye. José Albertos, Director de Marketing de Consumo de GTI, comenta que:

«El crecimiento en el área de almacenamiento se debe, por un lado al mercado empresarial, ya que las empresas se están concienciando de que es esencial para sus negocios hacer un uso eficiente de la información que generan, así como almacenarla con seguridad. Además, el mercado de consumo se ve impulsado por la gran oferta disponible, que ofrece una gran capacidad de almacenamiento a unos precios muy competitivos».

Las áreas de consumo y retail han sido las propulsoras de este negocio llegando a subidas por encima del 50%. Pero no han sido las únicas áreas. La división de valor del mayorista, Neovalia, aumentó sus ventas un 10% gracias a la inversión de pymes y grandes empresas.

Tanto las soluciones cloud como el hacer frente a los desafíos del Big Data son los grandes argumentos utilizados por las empresas y el canal para adoptar nuevas soluciones. Razones que están impulsando un negocio que seguirá en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.