Actualidad, Canal, Noticias

Nutanix busca el canal de valor español

nutanix_canal Nutanix abrió sede en Iberia en agosto del pasado año. En este poco tiempo ya ha conseguido que 15 partners y 8 clientes confíen en sus soluciones de infraestructura convergente. Pero todavía queda mucho camino por andar con la ayuda de más nuevo canal de valor.

Seguir abriendo oportunidades y tener presencia en todos los sectores privados es el objetivo de Nutanix para este 2015. Francisco Dalmau, Country Manager de Nutanix Iberia así lo comentaba:

«Durante este primer medio año hemos conseguido superar los objetivos marcados para Iberia. De aquí en adelante queremos ampliar más el negocio dentro de la empresa privada y llegar a todos los sectores».

Para conseguir estas metas, Nutanix trabaja solo la venta indirecta. «Todas nuestras oportunidades las gestionamos vía nuestros partners», matizaba Francisco Dalmau. De ahí que la búsqueda de un canal de valor sea otro de los puntos estratégicos de la compañía.

Un canal diferente

Francisco Dalmau destacó la necesidad de unos partners diferentes que consigan dar valor añadido a sus soluciones de infraestructura convergente. «No buscamos al tradicional socio de almacenamiento sino integradores que se planteen ir más allá y aportar una solución diferencial», comentaba el máximo representante de la empresa.

Nutanix _Francisco Dalmau - 2

Francisco Dalmau, country manager de Nutanix Iberia

Bajo esta premisa, Nutanix quiere consolidar en Iberia un canal limitado que pueda ayudarle a crecer. «Nuestro objetivo no es tener cientos de partners, sino doblar los 15 que ya tenemos aportándoles toda nuestra ayuda para generar negocio», establecía Francisco Dalmau.

En esta administración colabora Exclusive Networks, por el momento, su único mayorista en España.  «En otros países europeos trabajamos con más de un distribuidor. En España trabajamos bien con Exclusive Networks pero no destacarnos que en un futuro pueda haber otros».

El valor de Nutanix

nutanix_infraestructura_convergente

Nutanix quiere un canal de diferente pero ¿Cuál es su valor? ¿Qué le hace ser una compañía atractiva para hacer negocio? ¿Dónde está su ventaja competitiva?.

Quizás lo más destacable es que es una empresa que sabe apostar por soluciones innovadoras que miran más allá del clásico almacenamiento. No lo dicen ellos sino Gartner que los encasilla como visionarios en su cuadrante para sistemas integrados.

Un nuevo enfoque que le ha hecho pasar de tener una primera máquina con su solución en noviembre de 2011 a más de 8.000 a nivel mundial. Esto se traduce en unos 1.000 clientes en algo más de 50 países.

VCP_Nutanix

El éxito de sus soluciones se ha dado por su simplicidad. Un interfaz muy fácil, una implementación de apenas varios días y una solución escalable que conjuga la computación (servidor) y el almacenamiento en un único dispositivo. Así lo explicaba Arnaud Déméné, director técnico de la sucursal ibérica:

«No somos una empresa de hardware sino de software. Somos compatibles con las principales plataformas además de tener acuerdos con Dell y Supermicro para suministrar nuestra infraestructura convergente inteligente en Iberia».

Todo ello le ha llevado a adentrarse en proyectos de banca, industria y gobierno en el poco tiempo que lleva en España. Un buen comienzo con el que Nutanix busca ser la alternativa inteligente a la infraestructura convergente tradicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.