Noticias, Productos, Tecnología

Adiós a Surface 2 para poner foco en Surface Pro 3

surface_2

Microsoft quiere que Surface Pro 3 sea el foco de su unidad de hardware. Una división que funciona después de unos inicios tímidos en los que no se veía muy bien la luz al final del túnel. Así, dejará de fabricar el Surface 2 para centrarse en la comercialización del último modelo.

Respecto a esta decisión, Microsoft comentaba a The Verge:

«No vamos a fabricar más Surface 2; sin embargo, todavía se puede comprar en las tiendas de Microsoft, nuestra web y partners que tengan las últimas unidades disponibles».

La decisión de Microsoft parece que no afecta a la línea de Windows RT. Aunque el gigante anunció que Windows 10 no estaría preparado para Surface RT y Surface 2, parece que el camino a seguir con este sistema alternativo es el esperar el olvido sin más.

Surface 2 se lanzó en 2013 como sucesor del Surface RT que no consiguió el éxito esperado. A partir de ahí parece que el rumbo de la división de hardware de Microsoft cambió. Surface 2 fue el inicio del fin, el dispositivo que aupó las cifras. El golpe definitivo llegó con Surface Pro 3. De ahí al 1,1 millones de dólares ingresados por esta vía, un paso.

Aunque los ingresos de hardware están lejos de ser claves para los 5.860 millones de dólares de beneficios, no deja de ser un área en pleno crecimiento donde los pasos son estratégicos. ¿Dejar de producir Surface 2 es una buena decisión?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.