Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Acer presentará smartphones Windows en el MWC

smartphones Windows

Hace un año que Microsoft anunció una decena de nuevos socios para su plataforma móvil pero en la práctica, estos smartphones Windows no se han concretado salvo algún modelo de HTC y los que han llegado de la misma Microsoft bajo la serie Lumia.

El impulso de Windows 10 y su versión móvil puede permitir que esta vez sí Microsoft consiga añadir socios a su plataforma, imprescindible para reducir la amplia brecha en cuota de mercado que tiene el iOS de Apple y el Android de Google.

Acer será uno de ellos regresando a Windows tres años después con modelos que presentará en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona a comienzos de marzo. El CEO de Acer, Jason Chen, ha explicado que enfocarán su objetivo a la gama media del mercado.

No es una revolución porque Acer seguirá también con Android en el grueso de sus soluciones de movilidad. Riesgo calculado con la plataforma móvil de Microsoft que -no olvidemos- solo ha conseguido hasta ahora un 4-5 por ciento de cuota de mercado.

La atracción que puede suponer un Windows 10 muy mejorado también en su versión móvil es lo que busca Acer en su reentrada a la plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.