Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

China, principal generador de spam

spam_mundial

Después de muchos años en los que Estados Unidos era el líder en creación y envío de spam, el dudoso honor cambia de país. El Spamionship de Sophos revela que China es ahora el país que más correo basura genera. Uno de cada seis correos de spam procede de este país asiático.

El auge de los países asiáticos en este tipo de prácticas se ve reflejado en el informe, ya que otros países como Korea del Sur (3º), Japón (5º), Vietnam (6º), India (10º) o Taiwán (12º) ocupan posiciones de importancia en el ranking. España se mantiene cerca de la cabeza, ocupando la decimotercera posición con un 1,7%.

spam_sophos

Se observa también el descenso generalizado de spam enviado por países occidentales, que están siendo sustituidos por los orientales. Así en el informe correspondiente al tercer trimestre de 2014 se observaba que la mitad de los países en los primeros puestos eran europeos, mientras que en este último informe el predominio asiático es palpable.

La mayor parte del spam es enviada por ordenadores zombie, es decir, equipos que han sido infectados por bots y que son manejados por un tercero.

Sophos pone a disposición de todos los internautas, de forma completamente gratuita, su herramienta Sophos Virus Removal Tool, la cual, analiza el equipo en profundidad en busca de posibles amenazas.

Para conocer más sobre la seguridad sencilla y completa, consulta este whitepaper

Artículo AnteriorSiguiente Artículo