Canal, Noticias, Retail

Al mal tiempo, ¿buenas ventas on-line?

ventas_on-line_temporal

Aunque podemos pensar que con el mal tiempo los consumidores pueden encontrar más tiempo para comprar on-line, no siempre se cumple esa máxima. De hecho, el temporal de nieve que ha azotado esta semana la costa este de Estados Unidos ha sido perjudicial para los vendedores on-line.

Estos han visto como los consumidores, obligados a dedicarse a otras tareas como quitar la nieve de sus viviendas o cuidar a los niños que no fueron al colegio, han reducido las compras habituales vía Internet. El hecho que de las líneas no funcionarán de forma regular también redujo considerablemente las ventas on-line habitual.

El resultado ha sido una caída de las ventas on-line que supone una pérdidas de 35 millones de dólares, confirma la unidad de análisis Adobe Digital Index. Este volumen suele representar el 4,5% de lo que se recauda en el comercio electrónico durante un día normal.

En el siguiente gráfico podemos ver de una forma más visual el efecto de la nieve en la coste este norteamericana sobre las ventas on-line. Un cambio radical de la situación cotidiana del comercio electrónico.

temporal_ventas_on-line

Sin embargo, no todos los vendedores on-line tuvieron malos datos. En el caso de la tienda on-line UsTrendy vio como sus ventas repuntaban un 35% en el peor día del temporal norteamericano. Quizás porque los compradores decidieron que necesitaban un abrigo nuevo para esos días de frío.

En cualquier caso, se confirma que cualquier factor externo puede afectar al comercio electrónico. Ya sea el buen tiempo que motiva a salir más y hacer otras actividades o los temporales, los vendedores on-line tienen un condicionante más en el que pensar. ¿Te lo habías planteado?

Imagen | Reuters / Brian Snyder

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.