Noticias, Opinión, Protagonistas

Alibaba quiere 2.000 millones de compradores

alibaba_jack_ma

Alibaba todavía es un niño. Así lo ve su fundado, Jack Ma, quien en el Foro Ecónomico de Davos aseguró que está preparado para llegar a 2.000 millones de consumidores mientras ya ayuda a 10 millones de pequeñas tiendas fuera de China a fomentar su comercio electrónico.

De momento, 100 millones de consumidores compran diariamente en Alibaba. Un hecho que le ha convertido en la primera potencia on-line comercial de su país y en un actor importante fuera de este. Pero todavía quiere más. Su CEO apuesta por la internacionalización para seguir aumentando números.

Objetivo internacional

Alibaba quiere llegar mucho más lejos con su negocio en el que ya hemos visto algunos flecos, y parece que este año será clave para ello:

«¿Cómo puedo convertirme en una plataforma para pequeños negocios? Creo que si puedo ayudar a un negocio noruego a vender en Argentina, y a los consumidores argentino a comprar en Noruega, estamos creando el e-WTO. […] Este término es el impulso de que grandes compañías puedan vender entre países».

Basándose en esta idea, Jack Ma, quien todavía considera que su proyecto está en pañales, busca compradores fuera de sus fronteras. Viendo estas declaraciones es evidente que será el reto del año. Alibaba quiere consolidarse en otros mercados donde tiene grandes enemigos. Iremos viendo cómo evoluciona.

Imagen | Reuters

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.