Actualidad, Noticias

Las ventas de Amazon crecen un 20%

amazon_resultadosAmazon continúa su estela de éxito comercial aunque se queda por debajo de las expectativas de analistas. El gigante ha reportado en el último trimestre unas ventas de 29.330 millones de dólares, un 15% más que en los mismos períodos de años anteriores. El año acabó con unas ventas un 20% superiores al 2013 de 88.900 millones de dólares.

Los datos siguen jugando a favor de la compañía de Jeff Bezos. Amazon asegura que tiene un flujo de caja de 1.950 millones dólares que ya que garantiza la solvencia de la corporación que no siempre ha tenido tan buenas cifras. Además, sus ingresos operativos alcanzaron los 591 millones de dólares mientras que los netos decrecieron hasta los 214 millones de dólares.

Los resultados financieros coinciden con un año muy caliente en las ventas on-line. Durante este, Amazon bombardeó el mercado de novedades para usuarios Premium, muchos productos interesantes como Echo o un refuerzo en la mejora de la logística. Todo ello le hizo vender 2.000 millones de productos.

En el caso de la edición española, el portal de ventas consiguió superar récords marcados y consolidarse como la primera tienda on-line. Pese a ello no dejó de seguir buscando público fuera de las fronteras de Internet ni con sus estrategias de cambio de precio o ofertas agresivas.

Sin embargo, toda esta inversión comercial e innovadora ha hecho que los resultados no sean tan buenos como se esperan. Sus resultados bursátiles así lo han demostrado quedándose en 51 céntimos por acción de los 74 céntimos esperados por los expertos.

Amazon Web Services

El portfolio de herramientas profesionales de Amazon cuenta ya con más de un millón de clientes activos incrementando su uso en un 90%.

En 2014 se lanzaron 515 nuevas funciones y servicios que afianzan un negocio que está aportando mucha vida a las finanzas de la casa. La última de sus soluciones es WorkMail, un servicio de agenda y correo electrónico con el que pretende convertirse en un rival no solo de Google sino también de Microsoft.

El futuro de 2015

Durante el primer trimestre de 2015, Amazon quiere vender entre un 6 y 16% más que en años anteriores. Aquí estaríamos hablando de entre 20.900 y 22.900 millones de dólares. Los ingresos operativos caerían hasta los 450 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.