Actualidad, Canal, General, Noticias

Android rompe la barrera de los 1.000 millones de smartphones vendidos

Android

Android sigue imparable en la movilidad mundial superando en 2014 la barrera de los 1.000 millones de smartphones vendidos en un año, según los datos preliminares que ha publicado Strategy Analytics.

Un año histórico donde la industria mundial habría vendido 1.280 millones de móviles inteligentes con incremento interanual del 29 por ciento.

Las cifras de Android son espectaculares y aumenta incluso cuota de mercado respecto a 2013. De nada ha servido el récord de venta de iPhones en el último trimestre y en el global de 2014, ni que Samsung (líder en Android) haya perdido terreno, las cifras muestran que Google sigue ganando terreno a Apple. 

La explicación a estos datos es simple, Google libera Android a los fabricantes de forma gratuita y con ello se asegura centenares de modelos distintos en el mercado que suman a su plataforma, mientras que Apple no licencia sus sistemas y solo puede sumar con sus propios iPhones. No le va da nada mal en beneficio neto con esta estrategia pero su cuota de mercado sigue resintiéndose año a año frente a Android.

El tercer en discordia, Microsoft, no solo no recupera terreno sino que retrocede en cuota de mercado. Android vende 30 veces más que Windows Phone. La única solución es que Windows 10 atraiga a socios fabricantes. De lo contrario será imposible y Windows quedará como plataforma residual a pesar del potencial del gigante del software.

Android_lider_movilidad_2

Aunque no con el avance de años anteriores la firma de análisis espera un fuerte crecimiento del sector de smartphones en 2015, sobretodo desde mercados emergentes como China, Brasil o Indonesia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.