Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD prepara lanzamiento de nuevas APU «Godavari»

APU "Godavari"

APU «Godavari» sería el nombre elegido para el código interno de las nuevas «unidades de procesamiento acelerado» de AMD, con las que la firma actualizaría su catálogo de procesadores para ordenadores de sobremesa serie A.

A la espera de la llegada en 2016 de las nuevas CPUs Zen con nueva arquitectura y fabricadas en procesos de 16 nanómetros, AMD reforzará sus soluciones de procesamiento con estas APU Godavari para PCs, equivalentes a las APU Carrizo, los procesadores móviles de AMD en 2015 para portátiles, tablets y convertibles.

Las APU Godavari incluirían una docena de modelos distintos series A10, A8, A6, A4 y Athlon. Exceptuando estos últimos, todos los demás contarían con gráfica integrada Radeon R7 y R5 según modelo y soporte a memorias DDR3 de hasta 2133 MHz como puedes ver en el siguiente listado.

APU "Godavari"

 

Todos los modelos serían compatibles con el socket FM2 por lo que podrían ser instalados en las placas base actuales. Tanto estas APU Godavari como las Carrizo, serían una transición mejorada hasta la llegada de las Carrizo. Estarían disponibles en el segundo trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.