Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Nintendo recupera terreno

Nintendo

Nintendo ha informado de una ligera recuperación en venta de consolas portátiles 3DS y de la sobremesa Wii U en los últimos trimestres, por la campaña navideña y por los últimos lanzamientos de videojuegos.

Con ello, Nintendo espera obtener beneficios operativos anuales en este año fiscal después de las pérdidas operativas registradas en los tres últimos ejercicios, algo desconocido para la gran factoría del videojuego mundial. Hay que resaltar que los resultados se han visto apoyados por la debilidad del yen porque los ingresos han seguido recortándose en un 11 por ciento.

Nintendo ha informado de las ventas en el último trimestre de sus principales productos. 7,08 millones de unidades de las portátiles 3DS y 3,03 millones de consolas de sobremesa. Wii U habría vendido 10,1 millones de unidades de Wii U desde su lanzamiento en noviembre de 2012. A pesar de la ligera mejora de venta, queda lejísimos de las ventas de PS4 con 18 millones de unidades y que encima lleva un año menos en el mercado.

Los analistas siguen apostando por una nueva consola de sobremesa que solucionaría la carencia de potencia de Wii U y atraería a terceros desarrolladores. Tendría un SoC personalizado diseñado por AMD dando el salto a la arquitectura x86, la misma que emplean la PS4 y Xbox One.

En cuanto a las 3DS siguen siendo la gran baza de Nintendo y se están viendo apoyadas en las remozadas New Nintendo 3DS. En todo caso el descenso de venta es notable por la crisis de las consolas portátiles que afectan aún más a la PS Vita de Sony y otras.

En cuanto a juegos, las grandes sagas de Nintendo siguen tirando al alza con el “Super Smash Bros” para la 3DS a la cabeza con venta de 6,19 millones de unidades, mientras que el «Mario Kart 8″ para Wii U vendió 4,77 millones. En resumen, muy ligera recuperación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.