Canal, Noticias, Programas

Aruba Networks proyecta esfuerzos en la conectividad pyme

aruba_networks_pymes

Con el objetivo de que entre el 18 y 20% de su facturación en Iberia llegue a través de la mediana empresa, Aruba Networks se ha puesto a trabajar con sus partners. Para ello ha diseñado un programa específico con una solución especialmente diseñada para que las pymes puedan tener una conectividad asequible y sencilla.

El pasado año entre el 12 y 14% de la facturación vino desde la pyme. 40 partners dedicados a este terreno le ayudaron a entrar en sectores como retail, educación o restauración. La solución Aruba Instant no solo está siendo distribuida por partners de networking sino también proveedores tradicionales en colegios u hoteles que han visto una oportunidad.

Unos socios que Pablo Collantes, director de canal de Aruba Networks espera potenciar este 2015:

«No queremos morir de éxito. Nuestra intención es aumentar la facturación con los partners sin dejar de dar un buen servicio».

Para seguir aumentando el negocio de la mediana empresa, el fabricante propone un plan específico de canal dentro de su programa PartnerEdge. Además, ha establecido en Cork (Irlanda) un centro de competencia para dar soporte y cobertura a los países dentro de la región EMEA.

Oportunidad de la conectividad

Con la revolución de los smartphones y tablets ha llegado un nuevo mundo de movilidad en el que Aruba Networks quiere encontrar su espacio junto con el canal. Pablo Collantes, director de canal de Aruba Networks nos explicaba cómo lo veían:

«Los dispositivos móviles han revolucionado los negocios. Muchas medianas empresas están buscando soluciones de conectividad Wi-Fi porque sus clientes lo reclaman o porque ven cómo puede potenciar sus ingresos».

Así, el Wi-Fi se ha convertido en un arma clave para hacer negocio entre las pymes. Unas compañías que no solo necesitan una solución asequible y sencilla sino también segura.

Evolución de Aruba Networks

Con 9 personas en España y 2 trasladados al centro de competencia en Cork, la estructura de Aruba Networks en nuestro país sigue creciendo. Al mismo tiempo, el negocio sigue subiendo cumpliendo objetivos tanto de facturación como de partners.

Aruba Networks cerró 2014 con un crecimiento del 36%, por encima de la meta del 30% establecido por la corporación. Entre 70 o 75 partners de la talla de Tecnocom o Satec le ayudaron a conseguir estos objetivos entrando en proyectos de la administración pública.

Los mayoristas también fueron claves. Con la incorporación de Tech Data en su portfolio de distribución, Pablo Collantes considera que «está cubierto el abanico. Por el momento no necesitamos más».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.