hit counter
Agenda, Eventos, Noticias

El negocio de la impresión 3D en una feria

3d_printshow_impresión_3d

3D Printshow llega a Madrid para demostrar que la impresión 3D es mucho más que una moda. Empresas especializadas en el sector mostrarán sus novedades y el negocio que están creando los días 12 y 13 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid).

Compañías como Stratasys, Mcor, Ultimaker y BigRep se darán cita en este salón internacional que busca demostrar todo el potencial de este sector. Respecto a este evento, Kerry Hogarth, fundadora de 3D Printshow, comenta:

“La tecnología de la impresión 3D no es nueva, lleva revolucionando la industria desde hace más de 15 años pero, en los últimos tres años, hemos presenciado una explosión de su popularidad tanto a nivel empresarial como doméstico. La impresión 3D está saliendo de la fábrica y entrando en nuestras vidas cotidianas”.

Qué veremos en 3D Printshow

El primer día del 3D Printshow (jueves, 12 de marzo) se dedicará exclusivamente a empresas y profesionales del sector, con eventos especiales que se celebrarán a lo largo del día para entablar nuevos contactos y sesiones de networking. El segundo día (viernes, 13 de marzo) estará abierto al público general y a las aplicaciones de tecnología de impresión 3D en la vida cotidiana y en el lugar de trabajo.

El evento se estructura en las siguientes actividades:

  • Exposición. Los productos más impresionantes de la impresión 3D, con más de 40 expositores que presentarán la tecnología más avanzada en impresión 3D y escaneo 3D.
  • Galería de arte. Aquí se exhibirán las obras surgidas de la colaboración entre Adobe, Shapeways y algunos de los artistas especializados en 3D más destacados del mundo.
  • Seminarios. Con temáticas que van desde impresión 3D para principiantes hasta consejos prácticos para profesionales, en ellos participarán los gurús de mayor renombre en la impresión 3D de todo el mundo.
  • Experiencia y conocimiento. Más de treinta seminarios y talleres, presentados por especialistas de la industria y por diseñadores.
  • Casa de Moda. Desde zapatos hasta sombreros, desde trajes hasta “tecnología para vestir”, el futuro del diseño de ropa y la integración de la tecnología se expondrá en esta área.
  • Empresas. Ponentes internacionales hablar de cuestiones que van desde la integración de la impresión 3D en la cadena de suministro hasta la creación de productos innovadores.
  • Pedidos de trabajo especiales. Los diseñadores más punteros colaborarán para crear un trabajo único exclusivamente para el evento.
  • Manifiesto del 3D Printshow. Como conclusión al salón, se elaborará un manifiesto sobre la impresión 3D que contribuirá a dar a conocer esta tecnología, estrechando así la brecha entre el progreso tecnológico y la percepción del consumidor.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!