Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 gratis para Raspberry Pi 2

RaspberryPi2

La organización británica responsable del mini-PC en formato de placa única, ha puesto a la venta la nueva versión Raspberry Pi 2 aunque la gran novedad es el soporte oficial de Microsoft con un Windows 10 gratis que pretende extender a too tipo de formato.

Raspberry, el desarrollo más popular de su sector con más de cuatro millones de placas vendidas desde el lanzamiento, era hasta ahora terreno exclusivo para Linux. El soporte para Windows 10 después de 6 meses de trabajo entre la organización y Microsoft, ofrece otras alternativas aunque por descontado, el soporte para Linux seguirá en primer lugar por el gran camino que lleva recorrido ya en Raspberry.

También muestra la ambición del gigante del software para entrar con su próximo sistema operativo en el mercado de embebidos y la Internet de las Cosas, en un programa Windows Developer Program for IoT en el que espera participen un buen número de probadores y desarrolladores con las versiones de Windows 10 que se irán liberando.

En cuanto a Raspberry Pi 2, destaca por el gran aumento de rendimiento gracias a un procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2836 ARM Cortex-A7 a 900 MHz y de duplicar la cantidad de RAM instalada en anteriores versiones hasta 1 Gbyte.

Muy interesante Raspberry Pi 2 y la novedad que supone un Windows 10 gratis optimizado para el mini-PC de placa única más popular del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.