Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo vende el ThinkPad 100 millones

ThinkPad 100 millones

Lenovo ha presentado resultados financieros del último trimestre con fuerte subida de ingresos gracias a las venta de PCs y de smartphones, y con un hito histórico al sobrepasar la barrera de 100 millones de unidades vendidas bajo la mítica marca ThinkPad.

Lenovo ingresó 14.100 millones de dólares en el trimestre con un aumento del 31 por ciento y unos beneficios brutos de 2.100 millones de dolares que en buena parte se destinan a la compra de Motorola.

Motorola que bajo el paraguas de Lenovo habría vendido más de 10 millones de unidades y en el futuro va a suponer una buena ayuda para cumplir los ambiciosos objetivos de Lenovo en movilidad.

La firma china vendió 16 millones de PCs en el trimestre para un incremento del 5 por ciento y una cuota de mercado del 20 por ciento, lo que le permite encabezar el sector seguido de cerca por un HP que recupera terreno y que en España no tiene rival.

Los resultados trimestrales de Lenovo nos han dejado una marca histórica al superar la barrera de 100 millones de unidades vendidas bajo la mítica marca ThinkPad, original de IBM en 1992 y que desde 2005 vende Lenovo tras la compra de la división PC de IBM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.