Área Práctica, Marketing, Noticias

Cómo aprovechar el tirón comercial de San Valentín

san_valentin_ventas

Un año más nos acercamos a una fecha clave para los comercios: San Valentín. Estemos a favor o en contra de esta fecha, es evidente que es un momento para impulsar las ventas en un momento de bajón después de la época navideña. Pero ¿Qué debemos tener en cuenta?

Un estudio de Rakuten asegura que los hombres, al menos en América, son proclives a gastar más que las mujeres en este día. Un público objetivo que, en muchas ocasiones, se decantan por productos electrónicos o de entretenimiento para satisfacer a sus parejas.

Aunque seguramente en estos días veremos muchas más promociones, los comercios más madrugadores ya se han puesto en acción. Media Markt ya tiene preparadas unas ofertas especiales para el día de los enamorados y Fnac ofrece descuentos hasta del 85% para los previsores que compren entre el 4 y 5 de febrero. Por su parte, Rakuten también ha activado su campaña con una galería de regalos para los más indecisos y Worten ha dividido las ideas por sexos.

Es el momento de ponernos manos a la obra y aprovechar la oleada comercial de San Valentín para incrementar las ventas y visitas a nuestra tienda on-line. ¿Cómo? Te damos algunas ideas con las que ofrecer ese valor diferencial.

Algunos consejos

Desde Nextopia nos llega esta infografía donde además de aportar datos sobre el incremento de negocio en el San Valentín estadounidense, nos dan algunas recomendaciones. Consejos que pueden sonar a tópico pero que cada vez son más vitales para estar en lo alto de la oleada comercial del día del amor.

El primero de ellos es clave: las tiendas on-line no solo tienen que estar preparadas para vender sino también para dar el mejor servicio y cumplir lo que prometemos. Una situación en la que muchos esperan hasta el último minuto para elegir un detalle. Unos clientes a los que hay que dar unas garantías de entrega y disponibilidad.

Para ello nos tendremos que preparar de diferentes maneras: logística, atención al cliente y stock tienen que estar sincronizados. Una mala experiencia puede llevarnos a perder un cliente pero ¿Una buena? Nos puede dar uno para muchos más momentos.

Además, promover San Valentín en nuestra tienda on-line ayudará a motivar el consumo. Como en los ejemplos que veíamos arriba podemos aprovechar para hacer ofertas paquetizadas, dar descuentos en artículos recomendados o crear tarjetas de regalo

También debemos utilizar el resto de herramientas de marketing. Redes sociales, base de datos de clientes para hacer e-mailing o blogs son lugares propicios para hacer campaña más allá de nuestra plataforma de comercio electrónico.

consejos_san_valentin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.