Actualidad, Canal, General, Noticias

Alibaba prueba drones para entrega de pedidos

Alibaba prueba drones

Alibaba prueba drones para entrega de pedidos en un proyecto experimental que sigue los pasos de otras compañías como Amazon o Google. Los drones de Alibaba son una mera campaña promocional de tres días de duración pero muestra el interés y capacidad del gigante chino del comercio electrónico por el uso de este tipo de logística.

Alibaba entrega té a través de una de sus compañías, Taobao, en solo una hora y en varias ciudades chinas. Responsables de Alibaba lo explica como «un esfuerzo para traer experiencias únicas e innovadoras de compras a los consumidores en el ecosistema de comercio electrónico de Alibaba».

Amazon también va en serio con su proyecto de aviones no tripulados para entrega de paquetes. Aunque en la presentación del programa hubo un revuelo generalizado e incluso parodias de otras empresas, lo cierto es que la tienda on-line ha seguido adelante.

Y no es la única. Google también trabaja en este ámbito con el «Project Wing”, un proyecto de creación de drones para entrega rápida de paquetería por aire, con el objetivo de superar las dificultades del tránsito terrestre. Los Drones Google están siendo desarrollados desde hace dos años por el laboratorio “X” de Google, un departamento de investigación avanzada responsable de las Google Glass o de los vehículos de conducción autónoma del gigante de Internet.

Todos los proyectos se enfrentan a una normativa regulatoria que de momento impide su implantación. En todo caso la logística aérea parece se extenderá en el futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.