hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Pebble: cuando la reputación de marca no lo es todo

pebble_smartwatchSi hablamos de smartwatch y tenemos que citar una empresa, seguramente la primera que se nos venga a la cabeza no sea Pebble. Sin embargo, si nos tenemos que remitir a un líder de ventas, su nombre está en esas primeras posiciones tan soñadas por otros de la talla de Sony o Motorola.

El smartwatch de Pebble consiguió vender un millón de ejemplares durante el pasado año. Unos números que lo ponen en la primera posición con cifras récord y un verdadero hito para un mercado que todavía está naciendo y consolidándose.

Nicho en ebullición

Samsung fue el primer gran fabricante en apostar por los smartwatches. Es cierto que llegó a un mercado prácticamente sin competidores donde las pocas pulseras deportivas de segundas marcas que existían eran lo único que le podía hacer frente. Así se hizo con gran parte del nicho y vendió 50.000 unidades en unos dos meses. Sin embargo, el éxito parece efímero.

A partir de ahí se comenzó a ver más interesado por el sector. Sony o Motorola lanzaron diferentes modelos y Google apostó a su manera con Android Wear. Ahora estamos a la espera de ver el Apple Watch en las tiendas.

Sin embargo, todo el renombre de estas marcas no ha conseguido evitar el despunte exitoso de Pebble. Un fabricante que poco a poco ha ido ganándose su público, sobre todo, en Estados Unidos sin tener por bandera un nombre con tanta reputación.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!