Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Pebble: cuando la reputación de marca no lo es todo

pebble_smartwatchSi hablamos de smartwatch y tenemos que citar una empresa, seguramente la primera que se nos venga a la cabeza no sea Pebble. Sin embargo, si nos tenemos que remitir a un líder de ventas, su nombre está en esas primeras posiciones tan soñadas por otros de la talla de Sony o Motorola.

El smartwatch de Pebble consiguió vender un millón de ejemplares durante el pasado año. Unos números que lo ponen en la primera posición con cifras récord y un verdadero hito para un mercado que todavía está naciendo y consolidándose.

Nicho en ebullición

Samsung fue el primer gran fabricante en apostar por los smartwatches. Es cierto que llegó a un mercado prácticamente sin competidores donde las pocas pulseras deportivas de segundas marcas que existían eran lo único que le podía hacer frente. Así se hizo con gran parte del nicho y vendió 50.000 unidades en unos dos meses. Sin embargo, el éxito parece efímero.

A partir de ahí se comenzó a ver más interesado por el sector. Sony o Motorola lanzaron diferentes modelos y Google apostó a su manera con Android Wear. Ahora estamos a la espera de ver el Apple Watch en las tiendas.

Sin embargo, todo el renombre de estas marcas no ha conseguido evitar el despunte exitoso de Pebble. Un fabricante que poco a poco ha ido ganándose su público, sobre todo, en Estados Unidos sin tener por bandera un nombre con tanta reputación.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.