hit counter
Actualidad, Noticias

Alibaba, a por el sector smartphone con Meizu

meizu_alibabaAlibaba va por el mismo derrotero que Amazon en cuanto a la diversificación de negocio. El último paso del gigante chino ha sido adquirir una pequeña porción del fabricante de smartphone Meizu para incorporarse a uno de los sectores tecnológicos más dinámicos.

Aunque según los analistas la inversión de unos 590 millones de dólares correspondería a menos de un 2% del accionariado, el importe demuestra el interés de Alibaba por entrar en el mundo móvil. Su objetivo no debe estar muy lejos de posicionarse frente a Xiaomi, Huawei o Lenovo.

Algunos analistas consideran que la inversión en Meizu es un pequeño experimento de Alibaba. Un caro experimento, dirán algunos, pero que son 590 millones de dólares para el gigante de las compras que consigue vender 2.000 millones de dólares en una hora.

En cualquier caso, la entrada en el accionariado de Meizu por parte de Alibaba es un claro posicionamiento. ¿Veremos pronto un smartphone Alibaba?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!