Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

HTC continúa en senda alcista

HTC_ONELa nueva línea de productos para la era «mobile lifestyle» le está ayudando a HTC. Cuando pensábamos que iba a ser la próxima BlackBerry, el fabricante taiwanesa repite trimestre de buenos resultados. En el anuncio de sus cifras se confirma el buen camino que no sabemos lo que durará.

HTC ha reportado unos beneficios de 15,9 millones de dólares de 1.500 millones de ingresos. Todo ello para el último trimestre de 2014, un momento álgida para el consumo en un mercado donde cada vez hay más competidores y muchos de ellos, también chinos.

A este respecto, Peter Chou, CEO  de HTC comentaba en el comunicado oficial:

«HTC terminó el año con el tercer trimestre consecutivo de beneficios y un buen posicionamiento basado en una plataforma sólida construida durante este año con un portfolio de gama alta y un mensaje claro. La clave para mejorar las ventas ha sido la capacidad de ofrecer productos diferenciados dependiendo la región».

Para 2015, las previsiones de la compañía se ajustan siguiendo el mismo derrotero. En el primer trimestre quieren ingresar entre 1.300 millones y 1.430 millones con un margen de beneficio que se sitúe entre el 19,5 y 20%. Pero ¿Cómo lo hará?

HTC quiere ir más allá

El gigante tiene claro que los smartphones no deben su única vía de ingresos. Aunque ya cuenta con una línea de accesorios que complementa el negocio, durante este año veremos novedades de la mano de HTC y Under Armour. Un nuevo camino que abre la veda de una nueva cultura corporativa.

Los nuevos productos en colaboración con la marca de ropa se catalogarán dentro del sector wearable y abarcarán diferentes áreas como la salud o deporte. Con esta alianza quiere crear un nuevo dispositivo que se acerque a una nueva categoría de producto.

La estrategia persigue no solo revolucionar el mercado como ya lo hizo en su época Apple sino también revitalizar una compañía que, pese a tener buenos productos, no terminaba de cuajar en los consumidores finales.

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.