Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft publica la previa de Windows 10 Enterprise

Windows 10 Enterprise

Microsoft refuerza su programa de prueba Windows Insider con la publicación de la previa de la edición para empresas Windows 10 Enterprise Technical Preview, destinada a usuarios avanzados y profesionales TI que quieran testearla.

Windows 10 Enterprise Technical Preview está disponible para descarga en el TechNet Evaluation Center en versiones de 32 y 64 bits y en una docena de idiomas soportados incluyendo el español. Se ofrece en una imagen ISO que puede actualizar equipos con Windows 8.1 Enterprise, Windows 8 Enterprise o Windows 7 Enterprise.

También puede transferirse a un medio extraíble como un DVD o unidad externa USB para instalaciones desde cero, así como cargarla en una máquina virtual. En cualquier caso, no se recomienda su empleo en máquinas de producción porque no es una versión final y es probable que se produzcan errores y problemas de compatibilidad.

Los requisitos mínimos del sistema son muy bajos, un procesador de 1 GHz, 1 o 2 Gbytes de RAM para las versiones de 32 y 64 bits, 16 Gbytes de espacio en disco y una tarjeta gráfica DirectX 9. Estos requisitos mínimos son idénticos a los de Windows 7 y Windows 8, muestra del interés de Microsoft en que Windows 10 reciba actualizaciones masivas.

Entre las novedades del sistema destacan las que ya vimos en la edición de consumo, como los cambios para mejorar el trabajo en el escritorio incluyendo el nuevo menú de inicio, el asistente digital Cortana, el nuevo navegador Spartan, el modo Continuum, las aplicaciones unificadas o los escritorios virtuales.

Por supuesto, Windows 10 Enterprise cuenta con mejoras adicionales en administración de equipos, gestión del fenómeno BYOD y la seguridad, y en general permitirá a las empresas implementar y administrar el sistema operativo con mayor facilidad que versiones anteriores.

Seguimos con dudas sobre el papel a desempeñar por el canal en el despliegue del nuevo sistema operativo de Microsoft. La capacidad de actualización gratuita desde equipos informáticos con Windows 7 y Windows 8.1 y una vez con Windows 10, la actualización gratuita durante toda la vida del dispositivo supone una potencial área de negocio perdida. Y no solo por venta de software sino por venta de PCs.

Todo un desafío para el canal este Windows 10 del que te dejamos los especiales que hemos publicado sobre la instalación y prueba de esta versión previa:

Windows 10 Enterprise Technical Preview para empresas

Windows 10 Technical Preview para consumo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.