Mercados, Noticias, Tecnología

La demanda de estaciones de trabajo sigue creciendo

estaciones_de_trabajo_mountain

El ritmo positivo del mercado PC está auspiciado por las estaciones de trabajo. Este segmento creció un 8,8% en el cuarto trimestre, según los datos de IDC, demostrando que todavía hay terreno que cultivar y ganar en los nichos más clásicos de los ordenadores.

El último trimestre de 2014 fue el séptimo trimestre de crecimiento en segmento de estaciones de trabajo. Un período que puso la guinda a un año en el que se enviaron 3,7 millones de estaciones de trabajo, siendo un 2,9% más que en 2013.

HP y Dell son los grandes líderes en este área donde se enviaron algo menos de 950.000 unidades en el cuarto trimestre. HP se llevó el 44,6% del mercado con una caída del 2,7% mientras que Dell cayó un 1,7% quedándose con una cuota del 35,8%.

Los descensos en los líderes vinieron marcados por los buenos resultados de los siguientes fabricantes que más vendieron. Lenovo creció un 33% marcando su vigésimo primer mes de crecimiento. Un dato que debe poner en alerta a los líderes del sector.

Estados Unidos y Europa Occidental fueron las regiones donde se vendió el 63,6% de las estaciones de trabajo enviadas en el cuarto trimestre. De hecho, el viejo continente aumentó los pedidos un 8,2% demostrando que sigue habiendo un público fiel a este tipo de equipos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.