Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel prepara lanzamiento de los procesadores Haswell-EX

Haswell-EX

Medios estadounidenses informan del lanzamiento en el próximo trimestre de los procesadores Haswell-EX, que corresponderían a la tercera generación de los Xeon E7 destinados al mercado de servidores.

Si Haswell-E es la plataforma de procesamiento más potente para PCs de consumo, Haswell-EX lo será para servidores y estaciones de trabajo profesionales, fabricados sobre el mismo proceso tecnológico FINFET de 22 nanómetros.

Tendrán un mayor número de núcleos de procesamiento, más caché L3, nuevas instrucciones AVX y TSX y el añadido del soporte para memorias DDR4.

Entre la docena de modelos a comercializar sobre esta plataforma, destaca el Xeon E7-8890 v3, el más potente de la historia de Intel, con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo con frecuencia de 2,5 GHz, 45 Mbytes de caché de tercer nivel y un TDP de 165 vatios.

Listado de procesadores Haswell-EX CPU-World

Intel_Haswell-EX_2

Se espera que Intel detalle la plataforma en la conferencia IEEE international Solid-State Circuits que se celebrará a finales de este mes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.