Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA completa su nueva serie de gráficas móviles

gráficas móviles

ASUS y Lenovo han anunciado sendos portátiles que incluyen las nuevas tarjetas gráficas móviles con las que NVIDIA completa la nueva generación GeForce 9xx.

Son las tarjetas de gama media y baja GTX 960M, GTX 950M, GT 940M y GT 930M, que complementan la gama alta con las GTX 980M, 970M y GTX 965M ya comercializadas.

Como verás en su cuadro de características, no se trata de desarrollos de nueva arquitectura sino versiones renombradas de las series GTX 800M y se basarían, por tanto, en la primera hornada de chips Maxwell, concretamente en el GM107 y GM108.

NVIDIA_2En todo caso las nuevas soluciones deben confirmar el buen momento de NVIDIA por venta de tarjetas gráficas de la nueva serie gráfica Maxwell y las GPUs Tesla. También se espera lanzamiento del Tegra X1, el rival a batir en chips móviles al ser el primero del mercado capaz de superar 1 teraflop de potencia.

Destacar que a pesar del aumento de rendimiento de las gráficas Intel incluidas en los nuevos procesadores Broadwell, las gráficas dedicadas siguen siendo necesarias para los jugadores PC o para usuarios que necesiten mayor rendimiento, también en el segmento portátil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.