Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel descarta que Apple utilice ARM en Mac

ARM en Mac

El director financiero de Intel ha desmentido en una entrevista los rumores que hablan del uso por Apple de chips propios basados en ARM en los Mac.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2005, Steve Jobs hizo un anuncio histórico anunciando el abandono de la plataforma Power PC para apostar por los x86 de Intel. Desde entonces todos los Mac han estado motorizados por los procesadores de Intel.

Sin embargo, en los últimos años se viene hablando de otro cambio que tendría gran importancia en la industria mundial: el uso de diseños propios bajo arquitectura ARM como hace en su dispositivos móviles, una plataforma que Intel también ha pretendido.

El empleo de estos ARM en los ordenadores Mac permitiría avanzar en aspectos como el consumo de los equipos y la unificación de sistemas operativos iOS y OS X en una misma plataforma, lo que ayudaría y mucho al desarrollo de aplicaciones y su gestión.

El problema de un cambio como este lo ha indicado el CFO de Intel: «Cualquier fabricante tendría que dar un gran salto en rendimiento para que Apple dejase nuestra arquitectura». «Nuestro liderazgo sobre el resto de la industria se está extendiendo», destaca el ejecutivo de Intel.

Intel da a entender que Apple no tiene alternativa y ciertamente es así actualmente aunque los nuevos ARM de 64 bits pueden cambiar las cosas. No van a alcanzar a Intel en rendimiento pero quizá ofrezcan potencia suficiente para utilizarlo en algunas series de portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.