Canal, Noticias, Retail

ebay subasta un Commodore 65

ebay_commodore_65

En algo más de 20.000 euros se ha cerrado la subasta en ebay del Commodore 65 . Un vendedor francés ha conseguido esta cantidad de un comprador español que quería uno de los pocos modelos que todavía existen después de 25 años desde su lanzamiento comercial.

El equipo, fabricado por Commodore Business Machines, llegó a principios de los 90 siguiendo la estela del Commodore 64 pero con más funcionalidades. Se calcula que actualmente hay entre 50 y 2.000 unidades del Commodore 65 repartidas por el mundo.

Esta subasta no ha sido la primera, aunque si en la que se ha pagado el precio más elevado. Hasta ahora ese honor lo tenía una subasta de abril de 2013 donde se había vendido un Commodore 65 por 17.827 euros.

Antes se había conseguido vender otros dos modelos históricos por la misma vía; en diciembre de 2009 por 6.060 euros y en octubre de 2011 se consiguieron 17.622 euros por un Commodore 65 con algunas piezas pérdidas.

Con este hecho tenemos conclusiones claves; por un lado, los usuarios están dispuestos a pagar cuando hay un valor detrás de un producto. No solo hay que ver este Commodore 65 sin también cualquier dispositivo de Apple, que siendo más caro que la media del mercado, aporta un plus de marca.

Por otra parte, hay que ser conscientes de que el mercado de informática vintage sigue siendo clave. Pese a que es un sector muy de nicho, todavía hay quien quiere tener aquellas reliquias de los inicios de los videojuegos u ordenadores. Y lo dicho, están dispuestos a pagarlo.

¿Vender algo de informática vintage? ¿Crees que es un nicho rentable?

Imagen | Wikipedia

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.