Actualidad, Agenda, Eventos, Noticias

IBM, hacia una estructura de canal más simple

ibm_one_channel_team

Bajo el nombre de One Channel Team, IBM remodela su plantilla, recursos y herramientas para simplificar y mejorar la relación con sus partners. Así lo presentó durante su evento mundial de canal en el que abogó por un esfuerzo hacia la simplificación.

La nueva organización de canal alinea todas las líneas del gigante azul bajo un solo equipo de canal. Los grandes ejes de negocio como la movilidad, cloud, analítica, social y seguridad se englobarán dentro de un mismo equipo de trabajo que ayude a encontrar sinergias.

Con esta reformulación y según comentó Marc Dupaquier, director general de Global Business Partners de IBM, la corporación pretende aumentar los ingresos a través de esta vía más rápido que nunca:

«A medida que IBM continúa creando soluciones de más valor en mercado estratégicos, ayudamos a nuestros Business Partners a resolver los retos de sus clientes con herramientas más sofisticadas o de colaboración además de creando nuevas oportunidades. Con One Channel Team, creamos un ecosistema fuerte y dinámico para hacer más sencilla la labor de los socios y más rentable».

Dentro de esta nueva estructuras se ofrecerán más de 300 formaciones que ahonden en las certificaciones. Además, se mejorará la estructura de formación para hacerla más intuitiva y se darán nuevos incentivos para seguir preparándose en las tecnologías de la casa.

IBM también invertirá en nuevos fondos de co-marketing y soluciones de customización para que los partners puedan hacer más negocio. Se ofrecerán más comunidades de soporte técnico y nuevos incentivos para aumentar las áreas de trabajo conjunto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo