hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Vía libre para portátiles 8K

portátiles 8K

Video Electronics Standards Association (VESA) ha publicado una actualización del estándar DisplayPort que permitirá la creación de portátiles 8K, ordenadores ‘todo en uno’ AIOs y hasta tabletas electrónicas.

El estándar es eDP 1.4a que admite conexiones de 8.1Gbps por canal para permitir resoluciones nativas de 7680 x 4320 píxeles.

Con ello, VESA pone al mismo nivel las resoluciones de televisores, monitores y equipos informáticos, tanto en la resolución nativa de pantalla como en las destinadas a trasmitir vídeo desde ellos.

La organización espera que los primeros productos comerciales 8K estén disponibles en 2016. Una previsión arriesgada teniendo en cuenta que aún queda tiempo para que se extiendan los actuales 4K que están llegando al mercado.

Equilibrar tamaño y resolución para que no sea casi imposible no ver el contenido; dotar de contenido 8K ahora mismo inexistentes y rebajar precios para hacerlos asequibles al mercado mainstream.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!