Cómo mejorar la velocidad Wi-Fi de tus clientes

wi-fi_problemas

Una de las quejas más comunes relacionadas con Internet viene de la mano de la velocidad de la red. Aunque la tecnología Wi-Fi tiene muchas ventajas, existen ciertos requisitos que pueden a afectar a esta conexión inalámbrica, sobre todo, en oficinas o establecimientos comerciales de pymes.

Son esos pequeños cambios o conceptos iniciales son los que debemos inculcar en los clientes. Haciéndolo, evitaremos que después de una implantación de una infraestructura Wi-Fi en una oficina grande, haya errores de conexión, una lenta velocidad o directamente algunos no puedan acceder a la Red.

Lugar estratégico para router

Lo primero que tenemos que pensar y plantear al cliente es el lugar del router. No es una decisión ni fácil ni baladí porque de ella dependerá en gran parte la buena trasmisión de las ondas que hacen que llegue Internet. Debemos tener en cuenta otros dispositivos que puedan causar interferencias. Tampoco los metales y las paredes son «amigos» del Wi-Fi.

Así, no es lo mismo dejarlo en una esquina en una oficina de 20 personas que ubicarlo en el centro, en un espacio más o menos abierto, donde todos podrán llegar prácticamente de la misma forma.

Dispositivos compatibles

Aunque en la actualidad prácticamente ningún dispositivo tiene problemas de conexión con los estándares Wi-Fi, todavía hay muchas empresas que utilizan equipos de antaño. En este sentido, debemos revisar el parque tecnológico de la compañía para asegurarnos que todos podrán conectarse a la Red Wi-Fi que instalamos.

Seguridad

Los cibercriminales aprovechan los agujeros en las Redes para robar información. Una situación que no solo afecta a la confidencialidad de la propia compañía sino también a la velocidad de la conexión.bintec_elmeg_wlan_wi-fi

Controlador WLAN de bintec elmeg

Para evitar estos problemas debemos tener varios puntos en cuenta: disponer de un equipo con altas prestaciones de seguridad y aprovechar las soluciones de seguridad perimetral para proteger la Red. Por supuesto, no debemos olvidar cuestiones tan simples como utilizar contraseñas fuertes con WPA2.

Limitaciones

Algunas aplicaciones o contenidos en streaming pueden consumir más ancho de banda de lo normal. Tenerlo en cuenta nos ayudará a saber qué tipo de router hará falta. Incluso podemos limitar el acceso a determinados servicios en momento puntuales para evitar el colapso de la Red o la bajada de velocidad en otros usuarios.

Repetidor Wi-Fi

En oficinas grandes o de varias pisos no nos vale con un solo router. Utilizar un repetidor Wi-Fi para replicar las ondas o disponer de varios puntos de acceso Wi-Fi podrá ayudar a solucionar el problema en determinados espacios demasiado grandes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.