Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Raspberry Pi vende 5 millones de unidades

Raspberry Pi

Raspberry Pi es la gran sensación en mini-PCs basados en formato de placa única, con cifras de venta espectaculares para el enfoque a desarrollo no destinado al público masivo.

5 millones de unidades es la nueva marca anunciada por la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo, confirmando su gran aceptación.

Solo es el comienzo porque se esperan ventas masivas para la nueva versión anunciadaRaspberry Pi 2, que destaca por un procesador Broadcom ARM Cortex-A7, el primero con cuatro núcleos de procesamiento que llega a la plataforma,  junto a 1 Gbyte de memoria RAM que permite multiplicar por seis el rendimiento conseguido por el Model B Plus actual.

Otra de las últimas novedades es el anuncio de Microsoft de soporte para esta plataforma. Si hasta ahora Raspberry Pi estaba limitada a Linux, el soporte de Windows 10 debe ser un gran impulso para su venta.

Microsoft justifica este paso como parte de su estrategia para llevar Windows a todo tipo de dispositivos y para reconocer el valor de la comunidad como fuente de innovación para sacar el máximo partido a su software.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.