Mercados, Noticias, Tecnología

Cloud híbrida: ¿Modelo ideal para las empresas?

cloud_híbridoMuchas de las grandes tecnológicas están apuntando a la cloud híbrida como el modelo perfecto. EMC nos lo contaba en primera persona pero también hemos oído a HP, Microsoft a IBM hablar de las lindezas de esta fórmula y sus soluciones. Pero ¿Qué opinan las empresas? ¿Están de acuerdo con esta estrategia?

Un estudio de Rightscale nos revela que el 82% de los encuestados a nivel mundial está trabajando en una cloud híbrida. Un dato que sube desde el 74% del año pasado y pone de manifiesto que el mensaje está calando en las compañías de todo el mundo.

Muchas de ellas (93%) ya están buscando opciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) dentro de la amplia oferta del mercado. Y en esta batalla Amazon Web Services sigue siendo el vencedor en la cloud pública tanto en gran cuenta como en pyme. Azure es la segunda y tercera opción para ambas compañías.cloud_pública_proveedores

En el caso de la cloud privada, la batalla está liderada por la solución VMware vSphere. Por detrás en la pequeña empresa está OpenStack y en tercer lugar, el Microsoft System Center.cloud_privada_proveedores

 

En España

Pero ¿Qué pasa en las empresas españolas? ¿Quieren cloud híbrido? ¿Qué están buscando? Para descubrirlo queremos contar con tu ayuda en la encuesta que dará lugar al Informe Informe Proveedores Cloud: presente y futuro en España.

participa_cloud

Nadie mejor que el canal de distribución informático y, los proveedores cloud en particular, para poner algo de luz en este mercado. Con vuestras respuestas en el breve cuestionario que hemos planteado pondremos la realidad sobre la mesa. ¡Participa!.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.