Actualidad, Canal, General, Noticias

Samsung compra LoopPay para competir con Apple Pay

Samsung compra LoopPay

Samsung ha anunciado la adquisición de LoopPay, una start-up con sede en Boston especializada en sistemas de pagos por móvil.

Samsung compra LoopPay para competir con Apple Pay, el sistema de pagos de su principal rival en venta de smartphones.

Frente al uso del monedero virtual PassBook, la conexión inalámbrica de corto alcance NFC y el sensor Touch ID utilizado por Apple, LoopPay utiliza una tecnología denominada MST que emula la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito, para pagos a corto alcance desde un móvil.

La compra de una compañía de este tipo por Samsung estaba cantada y fue avanzada por medios estadounidenses el pasado año. Según JK Shin, presidente y director de TI y de la división de móviles de Samsung Electronics:

«Esta adquisición acelera nuestra visión para conducir y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil… Nuestro objetivo siempre ha sido la construcción de la experiencia de billetera digital más inteligente, segura y fácil de usar, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para ayudarnos a lograr ese objetivo»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.