Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Sony: más wearables y cámaras; menos smartphones y TV

Sony

Sony ha comenzado la comercialización de las SmartEyeglass Developer Edition, unas gafas conectadas que ya se pueden reservar en Reino Unido y Alemania para entrega en marzo, y que llegará a otros países como Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y Suecia. Al tiempo, llegan noticias de una nueva reorganización que llevaría a la firma japonesa a abandonar los mercados de smartphones y televisores.

El batacazo de las Google Glass no ha asustado a Sony que apuesta por unas gafas inteligentes con tecnología de guía de onda holográfica sobre lentes AR de 3mm con una transparencia del 85%, que permitirán poner la información directamente en los ojos del usuario en monocromo y con diagramas que se muestran a una velocidad de 15fps.

También incorpora una cámara de 3 megapíxeles para grabar vídeos y tomar fotos, micrófono, sensor táctil, NFC y Bluetooth. Su autonomía depende del uso que se le de, ya que con la cámara activada alcanza los 80 minutos, mientras que sin la cámara casi dobla el número, llegando a los 150 minutos de autonomía. Requiere Android 4.4 y su precio de venta en Europa es de 670 euros. En principio está destinada a desarrolladores, probadores y empresas sin conocerse si se comercializará más adelante modelos de consumo.

Al tiempo del lanzamiento de las gafas conectadas, unas declaraciones del CEO de Sony apuntan a la salida de la compañía de los mercados de smartphones y televisores, siguiendo la misma estrategia que la de su división de PC.

En televisores, ya había separado su negocio y la siguiente fase sería la escisión de su unidad de vídeo y audio como una subsidiaria independiente. En cuanto a smartphones, Sony ha reconocido que no puede competir con Apple, Samsung y los fabricantes chinos. 

En la búsqueda de rentabilidad, Sony se centraría en negocios donde es fuerte como los sensores de cámara, los videojuegos con todo el ecosistema PS4, wearables como estas gafas y en todo el apartado del entretenimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.